¡Todos somos Marshall! Esta frase fue algo más que un lema para muchas personas hace ya algunos años. Otra de las películas que cualquier entrenador que quiera saber lo que es liderazgo, motivación, superación,.... SER ENTRENADOR debe ver, analizar y hacer suya.
Hace ya algunos años ví un día por casualidad esta pelicula. Al sentirla, me dije dentro de mi, que bonito es ser entrenador. Tenemos un poder que muchas veces no somos conscientes del mismo. En esta película lo notareis, sentiréis ese poder del que os estoy hablando. Un entrenador novato, joven, sin experiencia, se hace cargo de un equipo destrozado por la desgracia, y él, con su optimismo, ganas de trabajar, ganas de superarse, de ganar y devolver un poco de alegría a esa comunidad, consigue algo más que ganar sobre el campo, consigue VENCER a una desgracia humana grandisima, y así devolver la vida a muchas personas que la habían perdido al perder a sus seres queridos y amigos.
Ese poder es infinito. Y nosotros, en nuestro día a día, lo tenemos también, podemos hacer que personas sean mejores, que crezcan en lo deportivo y sobre todo en lo humano, que cuando estén en momentos complicados, nosotros les demos un poquito de luz a esa oscuridad, que seamos humanos y hagamos humanidad.
En conclusión, esta entrada no es meramente de fútbol, es de VIDA, vamos a poner nuestro granito en cualquier nivel en el que estemos, para que nuestra comunidad, nuestra sociedad, nuestro equipo, tenga vida, y nostros podemos hacerlo, tenemos el deber de hacerlo, por que sino lo hacemos no seremos lo que realmente somos, ENTRENADORES DE FUTBOL.
El entrenador es el fiel reflejo de su piña.
ResponderEliminar