¡Dejad a los niños crecer! Esta referencia la quiero transmitir a todos los entrenadores y monitores que estan trabajando con niños de alevín para abajo. También quiero hacerlo mucho más extensible, también va encaminado al colectivo que me falta, el colectivo de los padres de los niños.
Los niños son nuestro futuro en todos los sectores, y todos, y digo TODOS, tenemos una responsabilidad grandísisima en la educación, tanto deportiva como personal, de estas pequeñas personas.
Nosotros, entrenadores y monitores, tenemos el DEBER de enseñarles todos los fundamentos técnicos y "tácticos" que tiene este deporte. A su vez también debemos enseñarle todo lo que corresponde a los valores éticos del deporte entrecruzándolos con los valores personales, y así conseguir una educación global del niño. Si seguimos estos patrones conseguiremos nuestro objetivo personal y final, que no es otro que un niño adquiera TODOS LOS VALORES para que se convierta en un hombre o mujer que haga que su futuro sea el más óptimo para llevar una vida correcta.
Los padres, que es el colectivo más importante para su formación, deben apoyar y ayudar en esta formación del entrenador. Nunca deben entrometerse en las actuaciones el entrenador (salvo acciones que no vayan en la dirección de transmitir buenos valores). Deben trabajar en equipo con los entrenadores y los otros padres, en un mismo camino, en la EDUCACION de sus hijos. Finalmente deben ser el EJEMPLO A SEGUIR para sus hijos, si comenten acciones que no van en consonancia con el camino a seguir, el niño tendra un conflicto de valores importantes y eso no es nada bueno para su crecimiento.
En fin, creo que entre todos debemos trabajar en equipo y como personas adultas para que nuestros hijos crezcan felices y con unos valores que consigamos hacer una sociedad deportiva y civil mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario