"Es un honor y un privilegio poder entrenar a este grupo de personas". Esta frase se la hemos escuchado a Pep Guardiola después de ganar su 2º Mundial de Clubs en rueda de prensa. Es un entrenador que forma parte de la excelencia de su equipo, es el principal artífice de que su equipo sea excelente, no sólo a nivel futbolístico, sino en todos los otros aspectos que deben dar ejemplo al mundo.
Todos los humanos, todas las personas tenemos un mismo objetivo, todos buscamos la EXCELENCIA en nuestras vidas, tanto personal como profesional. Trabajamos muy duro para conseguir, día a día ,acercarnos al máximo al significado de esa palabra. Podemos estar toda una vida para intentar conseguirlo y ni acercarnos, pero si tenemos esa suerte, esa fortuna de conseguir rozar esa EXCELENCIA, debemos saber gestionarla muy bien, para que así, al margen de esa perfección en nuestra labor, seamos recordados por mucho más.
Un ejemplo de que a esa excelencia se puede llegar, sabe gestionar y asimilarla en el mundo del fútbol es el F.C.Barcelona. Su entrenador, Pep Guardiola, un entrenador que sabe demostrar al mundo que su equipo es excelente y se acerca a la perfección tanto dentro como fuera del campo, sin ser prepotente, con mucha humildad, lo cuál lo hace, si cabe aún, más excelente. Un equipo suele estar hecho a imagen y semejanza de su entrenador, que no sólo plasma su ídea y filosofía de fútbol, sino que impregna su carácter y personalidad a sus jugadores y entorno. Ahí es donde nosotros debemos firmar nuestra propia excelencia.
Por tanto,no sólo debemos trabajar para llegar a esa perfección táctica, técnica, estrategica, etc... sino que debemos buscar una perfección total, debemos buscar acercarnos al máximo al término FÚTBOL TOTAL, en toda su grandeza, sólo así conseguiremos lograr nuestro objetivo desde que nacemos, SER PERFECTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario