FRASE DEL DIA

FRASE DEL DÍA. - "Un entrenador no es un dispensador de correcciones. Es un transmisor de valores, un educador de personas que quieren ser mejores".- Pep Marí-.




martes, 20 de septiembre de 2011

Una Gran Familia

¡Este equipo ha ganado por que somos una gran familia! Esta frase se ha repetido en muchas ocasiones desde el pasado domingo, cuando una generación excepcional de deportistas españoles han conseguido éxitos que los elevan a lo más alto en la historia del deporte mundial. Esa frase, para mi, tiene el contenido y la esencia que da a un grupo humano el rango de superioridad, de excelencia, de EQUIPO.

Un grupo humano debe ser y tener esa esencia  propia, nunca debe ser un grupo de individualidades al servicio de cada uno de ellos, sino al servicios de todos, deben de conseguir fusionarse y ser un ente propio compuesto de todos sus participantes, con sus alegrias  y con sus problemas personales,que esten todos implicados en el grupo en todas sus facetas, con sus virtudes y sus defectos. Una virtud de uno de ellos puede hacer que un defecto del otro no sea tal, un abrazo de un compañero puede conseguir que el dolor que tengas por un problema personal no sea tanto, levantar una copa de europa y dedicarsela a tu padre recien fallecido siendo uno más del grupo, eso hace a un EQUIPO grande, muy grande, y eso lo hemos de conseguir teniendo, no solo un grupo deportivo soberbio, sino teniendo y trabajando un grupo humano perfecto. Así es como se consigue escribir paginas de gloria en cualquiera de nuestros escalafones deportivos.

Y en eso, amigos mios, entramos también nosotros, hemos de ser los primeros en ser humanamente perfectos, trabajarlo diariamente, hemos de seleccionar bien nuestras acciones en entrenamientos, partidos, declaraciones, acciones cotidianas, charlas.... para que seamos el reflejo en nuestro equipo, que seamos ese LÍDER que todos deseamos ser, y nuestro equipo sea un ejemplo dentro y fuera del campo, y seamos capaces de elevar a nuestros jugadores hasta lo más alto deportiva y humanamente, así conseguiremos algo más que un simple éxito deportivo, así conseguiremos la INMORTALIDAD.

1 comentario:

  1. Joder Raul, tenias que haber sido escritor, me dejas sin palabras, pero que buen entrenador se hubiera perdido entonces...que inconcluencia¡¡¡

    ResponderEliminar