¡ Señores, vamos a ganar este partido!, este es un mensaje en una charla pre-partido. Esta frase muy utilizada normalmente en un vestuario de fútbol o de cualquier deporte, puede llegar a ser una frase completamente vacía de contenido, y una coletilla más del entrenador. Nosotros, yo, como entrenador de fútbol que soy, debo darle una dimensión especial, que vaya más allá de lo gramatical, debo darle VIDA para que mis futbolistas se lo CREAN.
Lo primero debe ser un lenguaje corporal de acorde con la importancia del verbo GANAR, creo que se debe dar a entender con tus movimientos dentro del vestuario y fuera que sabes y crees que vas a ganar. Debes tener estudiado y preparado un discurso que desprenda VICTORIA en todos sus sonidos, en todos. Debes mirar a tus futbolistas con la "mirada del tigre", para que ellos vean que su LÍDER cree que ellos lo van a conseguir y así TRANSMITIR esas ganas de truinfo que debes tener tú.
Debes tener alguna canción, algun ritual final que les haga salir al terreno de juego con tal energia y con tal mentalidad ganadora que cuando se crucen con sus rivales, estos sepan que la "batalla esta perdida", que esten por encima de todo y todos mentalmente, que a la postre es una parte importantisima del juego y la primera disputa en un partido o en cualquier competición.
Si consigues tener a tu equipo mentalmente sano y fuerte y CREYENDO que pueden ser capaces de ganar y de conseguir lo que se propongan seras un entrenador de fútbol con mucho terreno ganado en la faceta de dirección de equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario