¡Que gran espectáculo el visto esta noche! repetian una y otra vez los comentaristas de televisión tras acabar el partido de ayer noche entre el Valencia C.F. y el F.C Barcelona, y no es para menos. Que gran espectáculo tanto para el espectador, como el seguidor, como el profesional de este deporte y de muchos otros. Que ejemplo de superación en ambos equipos. ADMIRABLE.
Sobretodo, y al margen de los aspectos tácticos, que hubieron muchísimos y de un grandísimo nivel, quiero destacar la MENTALIDAD GANADORA con la que salieron los dos equipos al terreno de juego. Durante las horas anteriores al partido, Unay Emery ya dejo ver su filosofía, " HAY QUE CREER, ...Y CREEMOS, HAY QUE PODER,... Y PODEMOS". Simplemente magnífico. Que mentalidad les dio a esos jugadores, que luego encima lo hicieron suyo (que es lo complicado), y lo plasmaron en el campo a la perfección. En el Barça es más sencillo, esa mentalidad ya la tienen adquirida hace ya algunos años, pero aún así hay que destacar que Pep Guardiola siga manteniendo este nivel de mentalidad en sus jugadores. Fue una primera parte maravillosa, donde lucharon dos equipos mentalmente fuertísimos, donde la mente pudo muchas veces a la táctica, donde creyeron los dos que podian conseguir su objetivo, GANAR.
Este espectáculo vivido ayer noche en Mestalla, nos da la grandeza de este deporte, y que no sólo debes trabajar, a cualquier nivel, los aspectos meramente futbolisticos, debes trabajar muchas más aspectos, sobretodo psicológicos, que son a la postre, los aspectos que te haran subir, o bajar, peldaños a tu equipo para conseguir lo que nos propongamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario