FRASE DEL DIA

FRASE DEL DÍA. - "Un entrenador no es un dispensador de correcciones. Es un transmisor de valores, un educador de personas que quieren ser mejores".- Pep Marí-.




sábado, 13 de julio de 2013

¡¡¡¡ Confiad en mi !!!!

" Lo primero que os voy a pedir es una cosa: CONFIAD EN MÍ " Estas son las primeras palabras que escuchan mis futbolistas de mí, de mi persona, son los pilares de cualquier relación interpersonal que exista, y para un equipo de fútbol son el inicio de todo.

Cuando tuve la suerte, allá por el año 2008, de tener como profesor en el Curso Nacional de EEntrenadores de Fútbol a D. Santiago Coca, una eminencia en dirección de equipos, saqué varias conclusiones de sus clases, y una de ellas fue esta: Los futbolistas tienen que confiar en ti como entrenador, deben creer en lo que tú les digas, por tanto, lo primero que tienes que decirles es que confíen en ti, que crean en tu trabajo. Si consigues eso, si te ganas esa confianza segundo a segundo, tendrás un pilar de la base de tu éxito, seréis uno, futbolistas y entrenador, iréis todos al mismo sitio, juntos, y gracias a eso ya tienes mucho ganado.

En la vida pasa lo mismo, si no tienes la confianza de los que te rodean, de tus empleados, de tu familia, de tus amigos, ..... no tienes nada, no tienes el inicio para construir una vida sólida y fuerte. Tú, al principio, lo expresas con palabras, pero luego tienes que demostrarlo con hechos, con conocimientos, con buena toma de decisiones, con buena planificación, con trabajo al servicio de tu equipo, con horas de dedicación al grupo, .... en resumen con mucho esfuerzo y sacrificio para que esa confianza inicial que todo el mundo da, la mantengamos día a día, hora a hora, segundo a segundo.

En definitiva, debemos pedir esa confianza, que crean en nosotros y en lo que nosotros diremos y trabajaremos, pero, tenemos la obligación de devolver esa confianza depositada en nosotros con trabajo y con ayuda a esos futbolistas que nos necesitaran en este largo y duro camino que es una temporada de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario