FRASE DEL DIA

FRASE DEL DÍA. - "Un entrenador no es un dispensador de correcciones. Es un transmisor de valores, un educador de personas que quieren ser mejores".- Pep Marí-.




martes, 24 de enero de 2012

El Positivismo en el entrenador

¡Todos creian que estabamos eliminados, y yo les decía a los jugadores que pasabamos, y al final pasamos a octavos! Esta frase la escuche ayer por la tarde en una tertulia que tuve con un buen amigo mío y un profesional del mundo del fútbol que es miembro del cuerpo técnico de un equipo de Champions League. La escuche y me hizo reflexionar sobre lo importante que es el POSITIVISMO en este mundo.

El entrenador y cuerpo técnico deben acogerse muy fuerte a eso tan sencillo y a la vez tan complicado como es el POSITIVISMO. Debéís de reflexionar sobre una idea que es fundamental en la dirección de equipos, "si el entrenador, que es el LÍDER del equipo, no piensa en positivo sobre un acontecimiento venidero, un partido, una eliminatoria, todos los demas participantes de ese grupo creeran que no se puede conseguir, pensarán en negativo, que es una causa perdida, y saldran al terreno de juego ya derrotados"".
Nosotros somos los primeros en creer que podemos hacerlo, pensar en positivo, y sobre todo TRANSMITIRLO, hay que transmitir un ambiente de que todo es posible en este mundo del fútbol. Una receta de un entrenador como puedo ser yo, para conseguir o intentar conseguir el éxito es:
TRABAJO+TRANSMITIR+ALEGRÍA+POSITIVISMO= BUEN CAMINO HACIA EL ÉXITO.

Un buen resumen para este artículo puede ser que nuestro equipo debe pensar, y somos los máximos responables de ello, en que se puede llegar a cualquier cosa, hay que creer que se puede conseguir, al final se hará realidad o no, pero tu satisfacción personal de haber realizado las cosas como tú crees y lo mejor posible, te harán que tú crezcas como persona y sobre todo como entrenador, y tú equipo sea mucho más fuerte de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario